Experiencia

Por qué trabajar con Demoscópica

Trabajamos de manera colaborativa con nuestros clientes y los integramos en todo el proceso, con un estilo flexible para que cada investigación responda a las necesidades específicas de cada cliente y contexto, para lo cual desarrollamos procesos integrales con estrategias cualitativas, cuantitativas y multi-método, a la vez que intentamos captar y comprender “lo humano y social” que hay en cada tema investigado.

Privilegiamos el compromiso con las personas, poniéndolas en el centro de nuestras investigaciones y de nuestra forma de trabajo.

Equipo Humano

Demoscópica ofrece servicios personalizados, donde los socios nos involucramos y participamos directamente en todas las investigaciones y consultorías. Con ello, ponemos toda nuestra experiencia y energía para asegurar la calidad de los servicios que ofrecemos.

Socios

mireya
Mireya Paz Valdebenito V Guillermo Cumsille G.
Mireya es Socióloga de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Sociales en la misma Universidad, Diplomada en Comunicación y Políticas Públicas y con un Postgrado en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados, en la Universidad Complutense de Madrid.Compone la dirección de la Consultora Demoscópica desde el año 2004, y ha dirigido más de 200 estudios de opinión pública y mercado. Además es docente de Postgrado en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y expositora en diversos congresos, seminarios y medios de comunicación. Guillermo es sociólogo de la Universidad de Chile, desde 1983 se ha dedicado a los estudios de opinión y mercado, primero en la consultora Diagnos y actualmente en Demoscópica, siendo socio fundador de ambas empresas.

Ha dirigido más de 500 estudios de mercado y opinión pública, es autor de numerosos artículos y ponencias sobre metodología de las encuestas de opinión en medios de circulación nacional, congresos y encuentros científicos. Ha sido docente por más de 30 años. Actualmente realiza el curso “Estudios de Opinión y de Mercado” en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y desde 2012, es Coordinador del Observatorio de Opinión Pública de esa misma Facultad.

Contamos con un equipo humano de profesionales de las ciencias sociales, políticas y económicas. Nuestro equipo está compuesto por sociólogos, antropólogos, psicólogos, estadísticos, matemáticos, comunicadores, cientistas políticos, economistas e ingenieros, todos especializados en metodologías de investigación y consultoría en las áreas de opinión pública y mercado.

Algunos de nuestros clientes